El término «Tech neck» o «cuello tecnológico» hace referencia al aumento de casos de dolor en el cuello causado por el uso constante de dispositivos móviles y el desplazamiento de la pantalla. El equipo multidisciplinario del Centro de la Columna en la Universidad de Texas Southwestern trata a pacientes que experimentan diversos niveles de dolor de cuello, como la dolencia que se ha denominado cuello tecnológico, el cual puede desarrollarse cuando las personas pasan largos periodos de tiempo mirando hacia abajo a sus teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos.
4VIGILAR MUCHO LA POSTURA PARA PREVENIR LESIONES
Los tratamientos no quirúrgicos para abordar el cuello tecnológico comprenden terapias farmacológicas, sesiones de fisioterapia, administración de inyecciones de esteroides y tratamientos dirigidos a puntos gatillo, así como bloqueos nerviosos y técnicas de mínima invasión, como la ablación por radiofrecuencia. Por suerte, la gran mayoría de los pacientes con «cuello tecnológico» no necesitan someterse a cirugía.
Una estrategia eficaz es mantener el teléfono a la altura de los ojos tanto como sea posible, lo que puede contribuir a reducir la tensión en el cuello y posiblemente prevenir complicaciones futuras. La clave reside en aprender a prevenir el cuello tecnológico durante el uso de estos dispositivos. Sin embargo, existen otras lesiones derivadas del uso constante del móvil que debemos tener en cuenta.