Qué es el ‘tech neck’, la lesión moderna que nos provoca el uso del móvil

El término «Tech neck» o «cuello tecnológico» hace referencia al aumento de casos de dolor en el cuello causado por el uso constante de dispositivos móviles y el desplazamiento de la pantalla. El equipo multidisciplinario del Centro de la Columna en la Universidad de Texas Southwestern trata a pacientes que experimentan diversos niveles de dolor de cuello, como la dolencia que se ha denominado cuello tecnológico, el cual puede desarrollarse cuando las personas pasan largos periodos de tiempo mirando hacia abajo a sus teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos.

3
HEMOS ADOPTADO UNA POSTURA ANTINATURAL

móvil

La anatomía humana ha evolucionado para mirar hacia el frente, y no para mantener la cabeza inclinada hacia abajo durante períodos largos de tiempo como hacemos la mayoría en la actualidad. Los expertos en rehabilitación de la Universidad de Texas explican que esta postura ejerce una presión excesiva sobre la columna cervical.

La cabeza de un adulto promedio pesa alrededor de 3.5 a 4 kilos, pero cuando se inclina hacia adelante en un ángulo de 45 grados, lo que es común al mirar un teléfono móvil, la fuerza ejercida sobre el cuello puede aumentar hasta casi 15 kilos. Esta tensión repetitiva y constante en el cuello y la columna puede tener efectos perjudiciales en la salud y el bienestar a largo plazo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.