‘La Moderna’ despide la semana con un acontecimiento triste, derivado de los robos de Marta en el salón de té, y cuyas consecuencias van a cobrarse más de una víctima. De manera paralela este último episodio nos muestra los nuevos enredos entre Trini, Miguel y Teresa cuando la encargada se vuelve loca y hace algo inesperado, todo al mismo tiempo que Manuel desvela sus verdaderas intenciones en el cortejo de Matilde.
8MANUEL MUESTRA SU VERDADERA CARA
Manuel, el nuevo inquilino de los Garcés, ha resultado ser el huésped perfecto: es atento, servicial y encantador con todo el mundo. Unos rasgos que le gustan sobre todo a Rosario, quien ve en el estudiante un novio perfecto para Matilde, mucho mejor que el tarambana de Íñigo, por lo que no duda en organizarles una cita para que vayan juntos a la zarzuela.
Esa reunión no es gran cosa, al menos para Manuel, decepcionado por la falta de interés de Matilde. En este último episodio de ‘La Moderna’ lo vuelve a intentar de nuevo y da un paseo con la camarera, sin embargo pronto vemos algo muy inquietante: ¡Tras la velada se reúne con Carla! ¿Qué tiene que ver la esposa de don Jaime en todo esto?