‘La Moderna’ despide la semana con un acontecimiento triste, derivado de los robos de Marta en el salón de té, y cuyas consecuencias van a cobrarse más de una víctima. De manera paralela este último episodio nos muestra los nuevos enredos entre Trini, Miguel y Teresa cuando la encargada se vuelve loca y hace algo inesperado, todo al mismo tiempo que Manuel desvela sus verdaderas intenciones en el cortejo de Matilde.
5ANTONIA PAGA LAS CONSECUENCIAS
Antonia no va a tener tiempo de recomponerse tras el despido de su querida Marta. Teresa, la encargada, se asegura de envenenar el ánimo de don Fermín y le desvela que Antonia dio la cara por la ladrona en todo momento, obteniendo la reacción que esperaba: el dueño del salón de té también despide a la empleada más veterana de La Moderna.
La noticia es demoledora, todas las camareras veían a Antonia como una madre que cuidaba de ellas. No dan crédito a los motivos del despido, sobre todo Matilde, que siente gran rabia por la nueva manipulación de Teresa. Mientras tanto, Antonia no tiene más remedio que abandonar un trabajo que para ella lo era todo, sin saber qué va a ser de ella a partir de ahora.