‘La Moderna’ despide la semana con un acontecimiento triste, derivado de los robos de Marta en el salón de té, y cuyas consecuencias van a cobrarse más de una víctima. De manera paralela este último episodio nos muestra los nuevos enredos entre Trini, Miguel y Teresa cuando la encargada se vuelve loca y hace algo inesperado, todo al mismo tiempo que Manuel desvela sus verdaderas intenciones en el cortejo de Matilde.
4MARTA ES DESPEDIDA DE LA MODERNA
Puede que sea una ladrona, pero Marta también tiene conciencia y un sentimiento de culpa que le obliga a decir la verdad. Justo cuando Teresa pretendía acusar a Matilde de los robos, la joven confiesa que ella es la autora, para sorpresa de todo el personal de La Moderna. Don Fermín es presa de la furia e inmediatamente despide a la joven, que se ve obligada a decir adiós a una vida mejor.
Todas las camareras se vuelcan con Marta, sin darle importancia a los robos, ya que tan solo es una chiquilla que se ha visto en las garras de alguien tan retorcido como Higinio. La más afectada es Antonia, pues consideraba a la camarera casi como la hija que nunca pudo tener, y no sabe cómo va a afrontar su ausencia… Pero desconoce que el destino le tiene reservada otra sorpresa en ‘La Moderna’.