‘La Moderna’ despide la semana con un acontecimiento triste, derivado de los robos de Marta en el salón de té, y cuyas consecuencias van a cobrarse más de una víctima. De manera paralela este último episodio nos muestra los nuevos enredos entre Trini, Miguel y Teresa cuando la encargada se vuelve loca y hace algo inesperado, todo al mismo tiempo que Manuel desvela sus verdaderas intenciones en el cortejo de Matilde.
3LAS PRUEBAS SE ACUMULAN CONTRA LA LADRONA
Esta semana ‘La Moderna’ nos ha mostrado las graves consecuencias que han tenido los robos de Marta. A pesar de haberlo hecho coaccionada por su tío Higinio, el comportamiento de la camarera ha generado tal cantidad de sospechas que hasta el propio don Fermín toma cartas en el asunto, sobre todo después de que desaparezca su preciada estilográfica, por lo que decide organizar un interrogatorio a todo el personal.
Hasta ahora Antonia es la única que conoce la verdad, ya que descubrió a Marta trasteando en el despacho del dueño. Al sentir devoción por ella, la empleada la protege una vez más frente a la inquisitiva Teresa, y además ordena a la joven que guarde silencio hasta que se calmen las cosas. Sin embargo las cosas no se van a tranquilizar en ningún momento, y es la propia Marta quien da un paso al frente.