‘La Moderna’ despide la semana con un acontecimiento triste, derivado de los robos de Marta en el salón de té, y cuyas consecuencias van a cobrarse más de una víctima. De manera paralela este último episodio nos muestra los nuevos enredos entre Trini, Miguel y Teresa cuando la encargada se vuelve loca y hace algo inesperado, todo al mismo tiempo que Manuel desvela sus verdaderas intenciones en el cortejo de Matilde.
2MATILDE Y CARLA SE ENFRENTAN DE NUEVO
Si hay algo que Carla detesta, es ver cómo Íñigo se aleja para caer en los brazos de Matilde. La villana de ‘La Moderna’ no tarda en tomar medidas, empezando por manipular de nuevo a Peñalver al recordarle el nombre de Aguirre. Sabe bien qué teclas ha de pulsar, ya que el gerente de las galerías sigue traumatizado por el recuerdo de todo lo que le obligó a hacer su sargento en la guerra de Marruecos.
La siguiente tarea en la lista de Carla es Matilde, y no tarda en tener la oportunidad. Un encontronazo en La Moderna se transforma en una discusión subida de tono, con la salvedad de que la camarera no piensa achantarse ante la esposa de don Jaime. La sangre no llega al río gracias a la intervención de Íñigo, pero sin duda este encuentro marcará los planes de Carla la semana que viene.