Organizar una escapada a algún rincón bonito de España y combinar el turismo cultural con emocionantes rutas de senderismo es una excelente elección para disfrutar de unos días en compañía de familiares o amigos, y desconectar del bullicio de la ciudad en mitad de la naturaleza.
Una alternativa ideal es elegir un destino que albergue una de las rutas de los monasterios, ya que existen diversas vías turísticas que ofrecen la oportunidad de explorar algunos de los monasterios más destacados de España, que además suelen situarse en parajes increíbles.
En España existen numerosos monasterios que constituyen un rico patrimonio histórico, artístico y cultural del país. La mayor parte están distribuidos en la mitad norte en consonancia con el discurrir histórico de la zona en la Edad Media, siendo mucho menos numerosos en el sur, Andalucía y Canarias. Si quieres admirar estas antiguas construcciones religiosas donde el tiempo parece haberse detenido, toma nota de las siguientes recomendaciones.
9MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE POBLET
De una costa a la otra de la Península, pasamos de la simplicidad de los monasterios franciscanos a la esplendidez característica de una abadía cisterciense. El Monasterio de Poblet llegó a ser uno de los más imponentes de toda Europa. Desde su concepción, este majestuoso edificio se ha mantenido en armonía con el entorno, dedicándose desde siempre a labores agrícolas y abasteciéndose de numerosas fuentes. Es famoso por su arquitectura cisterciense, su importancia histórica y cultural, y por ser el lugar de enterramiento de varios reyes de la Corona de Aragón. Cuenta con una iglesia, un claustro, una biblioteca y una hospedería.