Organizar una escapada a algún rincón bonito de España y combinar el turismo cultural con emocionantes rutas de senderismo es una excelente elección para disfrutar de unos días en compañía de familiares o amigos, y desconectar del bullicio de la ciudad en mitad de la naturaleza.
Una alternativa ideal es elegir un destino que albergue una de las rutas de los monasterios, ya que existen diversas vías turísticas que ofrecen la oportunidad de explorar algunos de los monasterios más destacados de España, que además suelen situarse en parajes increíbles.
En España existen numerosos monasterios que constituyen un rico patrimonio histórico, artístico y cultural del país. La mayor parte están distribuidos en la mitad norte en consonancia con el discurrir histórico de la zona en la Edad Media, siendo mucho menos numerosos en el sur, Andalucía y Canarias. Si quieres admirar estas antiguas construcciones religiosas donde el tiempo parece haberse detenido, toma nota de las siguientes recomendaciones.
4MONASTERIO DE SAN JULIÁN DE SAMOS
Fundado en el siglo VI, este monasterio benedictino ha resistido el paso de los siglos de manera impresionante. A lo largo de su historia, se convirtió en un hospital de guerra en el siglo XIX, sufrió un gran incendio y aún hoy permanece en pie. Es una parada esencial para los peregrinos y sus atractivos incluyen una iglesia barroca y dos claustros que emanan tranquilidad y belleza. Fue declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en 1944 y es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como elemento asociado de los Caminos de Santiago de Compostela.