Organizar una escapada a algún rincón bonito de España y combinar el turismo cultural con emocionantes rutas de senderismo es una excelente elección para disfrutar de unos días en compañía de familiares o amigos, y desconectar del bullicio de la ciudad en mitad de la naturaleza.
Una alternativa ideal es elegir un destino que albergue una de las rutas de los monasterios, ya que existen diversas vías turísticas que ofrecen la oportunidad de explorar algunos de los monasterios más destacados de España, que además suelen situarse en parajes increíbles.
En España existen numerosos monasterios que constituyen un rico patrimonio histórico, artístico y cultural del país. La mayor parte están distribuidos en la mitad norte en consonancia con el discurrir histórico de la zona en la Edad Media, siendo mucho menos numerosos en el sur, Andalucía y Canarias. Si quieres admirar estas antiguas construcciones religiosas donde el tiempo parece haberse detenido, toma nota de las siguientes recomendaciones.
2SANTO TORIBIO DE LIÉBANA
Situado en las cercanías de Potes y rodeado por las imponentes cumbres de los Picos de Europa, Santo Toribio de Liébana es una verdadera joya. Su reliquia más destacada es el Lignum Crucis, el fragmento más grande conocido de la cruz de Cristo. Es uno de los cinco lugares en el mundo católico, junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, que tiene el privilegio de emitir indulgencias perpetuas. Si tienes la oportunidad de visitarlo, te recomendamos realizar un apacible recorrido a pie para descubrir numerosas ermitas diseminadas por los hermosos paisajes montañosos.