sábado, 23 noviembre 2024

Amazon crece por encima de lo previsto, aunque Microsoft le gana en la nube

Amazón crece un trimestre más, y además estabiliza su extensión tecnológica Amazon Web Services (AWS), basada en servicios en la nube y la Inteligencia Artificial (IA). No obstante, estos resultados han quedado un poquito esclipsados por los extraordinarios datos que muestran la recuperación del negocio de la nube (Azure) de Microsoft, que también ha ensombrecido los datos del gigante Google en el negocio cloud, uno de los que más crece del planeta.

Aunque AWS aumenta, no todo lo esperado. Por su parte Google Cloud también ha decepcionado con sus resultados y en el momento de presentar sus resultados lo atribuyó a que los clientes de la nube «todavía están en modo de reducción de costos», aunque no parece que sea esa la razón de la ralentización de esa línea de negocio en su compañía.

Aunque AWS aumenta, no todo lo esperado. por su parte Google Cloud también ha decepcionado con sus resultados

Detrás de Amazon, Microsoft hasta ahora ocupaba el segundo lugar en el mercado cloud por delante de Google. Sin embargo, este último trimestre el negocio del fabricante de software está recibiendo un gran impulso gracias a su alianza con OpenAI y el éxito de su IA generativa. Microsoft ofrece formas de trabajar con una serie de herramientas de IA y ya se ha ganado una reputación como líder del último gran bombazo tecnológico. El nuevo interés en desarrollar y ejecutar aplicaciones de IA ha influido en las decisiones corporativas recientes sobre con qué socio de nube firmar, y por esa razón el negocio de nube Azure de Microsoft registró un crecimiento de ventas del 29% en este tercer trimestre.

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La nube de Amazon, AWS, se estabiliza, pero le gana en crecimiento Azure de Microsoft.

AMAZÓN SUBE EN VENTAS, EN GANANCIAS Y EN BOLSA

No obstante, el éxito de Azure no le ha amargado los resultados a Amazon para nada. Sus acciones se han disparado un 5,4% en el after market, o mercado ya fuera de hora, tras cerrarse la bolsa, ya que el gigante del comercio electrónico y la computación en la nube registra un sólido crecimiento de las ventas y las ganancias e indica que su unidad de nube está recuperando impulso.

Así Andy Jassy, ​​director ejecutivo de Amazon, ha podido presumir ante sus inversores de que obtienen mucho de lo que querían en esta temporada de resultados: ventas sólidas y crecimiento de beneficios, junto con un indicio de que la máquina de resultados de la división de la nube está en el buen camino.

Pese a que hay líneas de negocio en la que le superan otras tecnológicas, los resultados presentados por Amazon son buenos y hacen felices a responsables de la compañia, a los inversores, y a los analistas bursátiles de todo el mundo. Sus ventas han alcanzado los 143.083 millones de dólares (135.456 millones de euros), un 13% más que el mismo periodo del año anterior, y supera las previsiones de los analistas, que apuntaba a ventas por valor de 141.563 millones de dólares (134.017 millones de euros), es decir, solo 11,4% más.

El EBIT (resultado bruto) ha sido de 11.188 millones de dólares (10.591 millones de euros), un 343% más que el año anterior, cuando se esperaba una cifra de «solo» 7.710 millones de dólares (7.299 millones de euros). El Beneficiio Neto Atribuible (BNA) alcanza los 9.879 millones de dólares (en euros, 9.352 millones), un estupendísimo 244% más de beneficio y supera en cientos de millones de dólares los 9.136 millones que se esperaba que obtuviera.

Amazon obtiene ventas sólidas y crecimiento de beneficios, junto con un indicio de que la máquina de resultados de la división de la nube está en el buen camino

Aunque los ingresos del tercer trimestre en Amazon Web Services (AWS) están por debajo de lo esperado, Jassy aseguró que el negocio se está estabilizando y todo apunta a que su crecimiento se va a aclerar el año que viene. La compañía ha firmado recientemente varios acuerdos nuevos con grandes clientes que han entrado en vigor este mismo mes y además, como se ve en todas las compañías que trabajan con ella, la demanda de IA generativa va a impulsar también la división de servicios tecnológicos del gigante de las market places en el futuro.

Los analistas bursátiles más refutados se han lanzado esta madrugada a calificar los resultados de la empresa creada por el ahora tercer hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. Morgan Stanley ha dicho que «es de esperar que los inversores se centren cada vez más en cómo la IA generativa genera retorno sobre el capital invertido» y también ven a la empresa expandir las capacidades de la IA más allá de AWS. Goldman Sachs también ve positiva la continua estabilización de AWS, y confirma que el trimestre de Amazon ha superado «las expectativas en todos los ámbitos, impulsado por el impulso de su negocio global de comercio electrónico».

Morgan Stanley: «es de esperar que los inversores se centren cada vez más en cómo la IA generativa genera retorno sobre el capital invertido»

Piper Sandler señala específicamente que tras la estabilización de AWS, se espera que la unidad se acelere en el 4T, y Bloomberg Inteligence (BI) entiende que la estabilización «puede allanar el camino para seguir ganando cuota de mercado. Aunque los márgenes de AWS podrían fluctuar, creemos que pueden superar el 30% a largo plazo». Los analistas españoles de Bankinter tiene una visión similar. ara ellos «las ventas ganan tracción frente a los trimestres anteriores».

Según el análisis de la financiera española, «el foco estaba en la mejora de eficiencia a través de «recortes de costes en la plataforma de comercio electrónico y en el crecimiento del negocio en la nube, tras la decepción en el desempeño de Alphabet (obtuvo un EBIT en el negocio en la nube de 266 millones de dólares en el tercer trimestre, cuando se esperaban 434 millones).

En ambos factores, el grupo cumple», aseguran y señalan cómo los ingresos de AWS se quedan ligeramente por debajo de lo esperado (un 12% más frente al previsto 12,4%), pero la compañía prevé que ganen impulso en los próximos trimestres «gracias a los contratos y firmados y la gran demanda de la IA».


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