El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.
Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.
7LO MEJOR ES PREVENIR
Limitar el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes es una forma efectiva de prevenir las manchas en los dientes. El café, el vino tinto, los refrescos y las bayas oscuras son algunos de los alimentos y bebidas que manchan los dientes. Sin embargo, no es necesario evitarlos por completo, sino limitar el tiempo que estas sustancias están en contacto con los dientes. Si es posible, se recomienda tomar bebidas que manchan los dientes con una pajilla para evitar el contacto directo con los dientes.
Además, se recomienda cepillar los dientes inmediatamente después de consumir uno de estos alimentos o bebidas para evitar que llegue a afectar al color de los dientes. También se debe evitar fumar, ya que el tabaco es el primer enemigo de una bonita sonrisa. Por otro lado, se recomienda consumir frutas y verduras crudas con frecuencia para ayudar a quitar la placa y mantener los dientes brillantes. Una dieta saludable rica en calcio también ayuda a evitar que los dientes se vuelvan amarillos.