El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.
Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.
6PIÑA
También hay quien asegura que la piña puede blanquear los dientes. Esta afirmación se basa en el hecho de que la piña contiene bromelina, una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Algunas personas creen que la bromelina puede ayudar a eliminar las manchas de los dientes.
Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Dentistry encontró que usar una pasta de dientes que contiene bromelina fue significativamente más efectivo para eliminar las manchas dentales que una pasta de dientes estándar. El estudio se realizó con 20 participantes que tenían manchas dentales leves a moderadas. Los participantes utilizaron la pasta de dientes con bromelina durante dos semanas, y al final del estudio, sus dientes estaban significativamente más blancos que antes.