lunes, 6 enero 2025

Los trucos caseros que mejor funcionan para blanquear los dientes sin dañar el esmalte

El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.

Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.

4
PERÓXIDO

El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico que se utiliza en muchos productos de blanqueamiento dental debido a sus propiedades blanqueadoras naturales y su capacidad para eliminar las bacterias en la boca. Aunque no hay estudios que demuestren los efectos de cepillarse o enjuagarse con peróxido de hidrógeno solamente, varios estudios han analizado pastas dentales comerciales que contienen peróxido. Estos estudios han encontrado que las pastas dentales que contienen peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio son efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes y reducir la placa.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones acerca de la seguridad del peróxido de hidrógeno, ya que las concentraciones altas o el uso excesivo pueden causar irritación de las encías y sensibilidad dental. Para usar el peróxido de hidrógeno, se puede enjuagar la boca antes de cepillarse con una solución al 1.5% o 3%, o mezclarlo con bicarbonato de sodio para hacer una pasta dental. Úsala una vez o dos por semana, nada más, para ir eliminando progresivamente las manchas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -