El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.
Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.
3BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino dentro de la boca, que impide que proliferen las bacterias. Cepillarse con bicarbonato de sodio puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes y reducir la placa y la gingivitis.
Varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante, pero no es algo que vaya a funcionar de la noche a la mañana. Además, es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio puede ser dañino si se usa en grandes cantidades o mezclado con otros productos. Se recomienda mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepillar los dientes con la pasta que se forma algunas veces por semana.