jueves, 12 diciembre 2024

Los trucos caseros que mejor funcionan para blanquear los dientes sin dañar el esmalte

El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.

Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.

2
OIL PULLING

El enjuague con aceite, también conocido como Oil Pulling, es una práctica tradicional india que consiste en enjuagarse la boca con aceite para mejorar la higiene bucal y eliminar toxinas. Se cree que esta práctica tiene beneficios para la salud bucal, como la reducción de la placa, la gingivitis y las bacterias en la boca. Para realizar un enjuague con aceite, se debe llenar la boca con una cucharada de aceite, como aceite de coco, aceite de girasol o aceite de sésamo. A continuación, se debe mover el aceite por la boca durante unos 20 minutos, haciendo buches y escupiéndolos cada pocos minutos. Al final del tiempo, se debe escupir el aceite y lavarse la boca con agua.

Tradicionalmente, los indios usaban aceite de girasol o de sésamo para enjuagarse, pero se puede hacer con cualquier variedad aceite. El aceite de coco es la mejor opción, ya que tiene un sabor agradable y además es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y eliminar las bacterias. A diferencia de otros métodos para blanquear, el enjuague con aceite de coco no erosiona el esmalte dental por abrasión ni lo expone a sustancias ácidas. En cualquier caso no se recomienda hacerlo a diario.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -