El color de la sonrisa es muy importante para muchas personas, y el gasto de los ciudadanos en productos y tratamientos para blanquear los dientes es muy alto. Hay un montón productos en diferentes formatos que podemos elegir para blanquear los dientes.
Sin embargo, muchos de estos productos de blanqueamiento utilizan químicos algo que preocupa a muchas personas. En cuanto a las opciones más profesionales, existe el riesgo de sufrir sensibilidad dental después del tratamiento. Si deseas rebajar un tono en el color de tus dientes, pero prefieres evitar tratamientos costosos y productos químicos, a continuación te traemos algunas opciones naturales, seguras y que funcionan.
1POR QUÉ AMARILLEAN LOS DIENTES
Los dientes pueden volverse amarillos por diversas razones:
- Alimentos y bebidas: ciertos alimentos y bebidas, como el café, el té, el vino tinto, las bayas y los refrescos, pueden manchar el esmalte de los dientes y hacer que se vean amarillentos.
- Mala higiene dental: la acumulación de placa en los dientes puede oscurecer su color.
- Envejecimiento: con el tiempo, el esmalte dental se desgasta y la dentina, que es naturalmente amarilla, se hace más visible.
- Genética: algunas personas pueden tener dientes naturalmente más amarillos y no tiene nada que ver con la higiene.
- Tabaco: fumar de forma habitual amarillea el esmalte dental, además de provocar otros problemas bucales.
- Traumatismo dental: un golpe en un diente puede hacer que se oscurezca.
- Enfermedades: ciertas enfermedades o fármacos pueden afectar el esmalte dental y provocar manchas.
Para tratar los dientes amarillos, se pueden utilizar remedios de blanqueamiento y limpieza regular. Sin embargo, si el amarilleamiento se debe a la erosión del esmalte dental, puede ser necesario un tratamiento dental más avanzado.