A punto de completar la semana, ‘La Moderna’ estrecha el cerco sobre la pobre Marta, a punto de ser descubierta como la ladrona del salón de té. Es tan solo una de las revelaciones que nos prepara la serie en su nuevo capítulo, donde también comprobaremos qué ocurre con el triángulo amoroso formado por Teresa, Miguel y Trini, además de una oferta de trabajo que va cambiar la vida de Luisa.
2UNA VISITA CAMBIA LA VIDA DE LUISA
Maruja Mallo, la artista del momento, visita las galerías para dar una conferencia sobre surrealismo, algo que Luisa no se quiere perder. Ella y Matilde consiguen una invitación con la ayuda inestimable de Íñigo, algo que despierta los celos de Manuel, el nuevo inquilino de los Garcés; poco después la presentación de la pintora es todo un éxito, sin embargo Luisa no consigue hablar con su admirada Maruja.
Una vez más Íñigo acude al rescate, y organiza un encuentro entre Matilde, Luisa y Mallo dentro de los salones de La Moderna. Temerosa, la mediana de los Garcés le enseña sus bocetos, y para su sorpresa Maruja queda gratamente sorprendida por su talento, hasta el punto de organizar una nueva cita en la que juntas van a decidir el rumbo que tomará su carrera.