sábado, 23 noviembre 2024

Estos son los motivos por los que se van a prohibir las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas están bajo la lupa de las autoridades de la salud. Cada vez son más los menores que consumen regularmente este tipo de refrescos sin ser conscientes de los riesgos que esto conlleva para su salud. Los datos disponibles respaldan esta preocupación. Ya en 2013, se emitieron advertencias desde Europa al informar que un 16% de los niños de entre 3 y 10 años consumían bebidas energéticas en más de cuatro ocasiones por semana. En España, una encuesta realizada entre jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años reveló que un 45% de ellos habían consumido este tipo de bebidas en el último mes.

1
ADOLESCENTES CON INSOMNIO Y TEMBLORES

La situación se repite con mayor frecuencia en los centros de salud de toda España. Los adolescentes llegan a las consultas médicas con síntomas como ansiedad, tensión arterial elevada, nerviosismo, insomnio persistente, taquicardias, temblores y problemas gastrointestinales. Si esto hubiera ocurrido hace algunos años, se habrían activado todas las alarmas de inmediato para buscar un diagnóstico lo más rápido posible. Sin embargo, en la actualidad, lo primero que hacen los profesionales de la salud es indagar sobre el consumo de bebidas energéticas.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -