El triunfal regreso de ‘Cuéntame’ ha venido cargado de sorpresas, entre ellas la de que ya se pueden ver todas las temporadas al completo en RTVE Play, pero sobre un cambio radical en el seno de los Alcántara. La decisión de Mercedes de repartir la herencia en vida ha desatado celos, rencores y peleas entre sus hijos, y este segundo episodio va a poner el foco en Inés, enfrentada a su familia por lo que ella considera que es otra afrenta más. ¡Te lo contamos todo aquí mismo!
2LA ENFERMEDAD LO PRECIPITA TODO EN ‘CUÉNTAME’
Tras la emotiva escena del funeral, la acción vuelve atrás en el tiempo para llevarnos a 1994. Todo parece ir bien entre los Alcántara, hasta que una revisión rutinaria de Mercedes despierta su temor más profundo: está sangrando de nuevo, y las analíticas sugieren que el cáncer de mama, aquel contra el cual luchó tanto en la temporada 13, regresa como unas broma cruel de destino en ‘Cuéntame’.
Temerosa de que su tiempo se acabe, Mercedes toma una decisión trascendental, en su doble condición de madre y empresaria. Cree que lo mejor será repartir su herencia en vida, antes de que la enfermedad se la lleve, algo contra lo que le advierte Herminia: “Si quieres con tu familia reñir, echa algo a repartir”. Aun así Merche está decidida, y el primer beneficiado será Carlos, cuya carrera en Nueva York no termina de despegar y al que le van a ceder una propiedad para que él y Karina puedan comprarse una casa.