Los niños son seres en constante aprendizaje y sus hábitos alimenticios no deberían quedar exentos del proceso de formación de sus vidas. Criar a un niño con hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, es parte fundamental para la formación de sus hábitos saludables de por vida. Los padres de familia y profesionales de la salud deben estar al tanto de la salud nutricional apropiada para los niños con base en edades y necesidades específicas.
Es importante considerar la alimentación no solo en lo concerniente a los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo de los niños, sino también a los patrones de comidas, horarios y la calidad de los alimentos que se le ofrecen al niño. Estos parámetros jugarán un papel decisivo para la salud nutricional a futuro.
2Regulación de alimentación y educación nutricional
Regulación de patrones de alimentación: Establecer horarios para las comidas principales del día y realizar pequeñas comidas entre ellos. Esto le ayudará al niño a regular sus picos de hambre y le dará más controles sobre los alimentos que come.
Elimina los Refrescos y dulces: Reducir los refrescos y los alimentos azucarados, como galletas y dulces, evitará los incrementos y descensos del azúcar y contribuirá a una buena salud.
Promover la educación nutricional: Esto ayuda al niño a desarrollar una cultura más saludable alrededor de los alimentos. Involucrando al niño (sin sobreprotección) en la elección de alimentos saludables, somos capaces de enseñarle a tomar decisiones apropiadas acerca de su salud.
No censure los errores alimenticios: Ellos son parte de la vida. Es importante enseñar el valor de ser responsable acerca de sus errores. Al mismo tiempo, el Niño debe aprender de tales errores y evitarlos en el futuro.