lunes, 25 noviembre 2024

Alcázar de Segovia, Castilla y León: viaja a un cuento de hadas en lo alto de una colina

Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.

Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.

6
Disfruta de los sabores típicos de Segovia en sus restaurantes

Tras este apasionante recorrido por Segovia, no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad. Hay muchos restaurantes acogedores y silenciosos en los que se puede degustar el mejor pato a la Segoviana, los ricos chorizos Segovianos y los tradicionales platos a base de carne.

Además, hay una cría de cerdos criados en los montes cenahiedos de Castilla y de betunes criados en los alrededores del Alcázar que destilan un sabor único y único que vale la pena saborear.

Los amantes de la buena vida, también disfrutarán del vino blanco de los alrededores. Estos vinos se producen con uva de garrafa, albillo y macabeo, y ofrecen un intenso sabor y un aroma muy agradable.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -