Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.
Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.
5Visita la antigua ciudad de Segovia
Una visita incompleta al Alcázar de Segovia no estaría completa sin un paseo por la antigua ciudad. Esta es una excelente forma de conocer un poco más sobre el pasado de la ciudad y todas las diferentes culturas que pasaron por allí desde la antigüedad.
Durante el recorrido se encontrará con numerosos monumentos históricos, tales como la iglesia de San Esteban, la Iglesia de Santiago el Grande, el Castillo de San Miguel y la Catedral. Además, también se pueden ver numerosos museos, como el Museo Romano de Segovia con sus restos arqueológicos.