lunes, 25 noviembre 2024

Alcázar de Segovia, Castilla y León: viaja a un cuento de hadas en lo alto de una colina

Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.

Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.

4
Descubra los famosos acueductos.

No se puede visitar el Alcázar de Segovia sin disfrutar de los famosos acueductos. Conocido como uno de los mejores logros de ingeniería romana, el Acueducto de Segovia se construyó por encargo de los romanos durante el siglo I, para transportar agua desde el río Eresma hasta la ciudad.

Es una obra maestra de la ingeniería romana y un paseo por los 32 km de arcos y puentes que recorrieron en esa época. Esta es una excelente oportunidad para apreciar el Sistema Hidráulico de los Romanos, así como para disfrutar de un paseo a través del hermoso paisaje natural que rodea a los acueductos.

Además, durante el recorrido se pueden ver los famosos canales y acueductos que se utilizaron para suministrar agua a la ciudad. ¡Una hermosa forma de conocer la historia de Segovia!

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -