Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.
Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.
3Redescubre Segovia en la Colina del Licenciado
Ubicado en la Colina del Licenciado, el Alcázar de Segovia se encuentra en una posición privilegiada en el centro de la ciudad. Esto significa que es fácil de llegar desde el centro de Segovia y además se disfruta de unas vistas inigualables.
Si se desea recorrer el Alcázar de Segovia por completo, se recomienda tomar el teleférico para llegar a la Colina. Esta es una gran oportunidad de tener vistas desde diferentes alturas de uno de los sitios más espectaculares de la ciudad.
Además, una vez en la cima, hay algunos hermosos senderos que se pueden seguir para disfrutar un largo paseo. Estos senderos nos llevan por paisajes increíbles al rededor del Alcázar y también podemos ver el campo teatro de Segovia desde una perspectiva diferente.