Ubicado en las alcazaba del Municipio de Segovia, el Alcázar de Segovia es un antiguo castillo militar levantado al mirar a los montes Cebollera, sobre la cima de una colina denominada Cuesta de los Licenciados, a los pies del acueducto de Segovia. Desde allí se observan los colores espléndidos de la ciudad y de sus alrededores.
Con un aspecto de fortaleza, no solo militar, sino también como uno de los mejores parajes de la región, el Alcázar de Segovia se ha convertido en un atractivo turístico muy visitado a lo largo de los años. Durante el recorrido se pueden admirar desde la prehistoria, zonas medievales y modernas hasta las impresionantes vistas que la propuesta.
2Por qué viajar al Alcázar de Segovia
Viajar al Alcázar de Segovia es una gran experiencia. Al llegar al lugar se recibe un caluroso saludo por parte de los guías locales, que nos invitan a descubrir sus bellos espacios. Se puede observar cada detalle impresionante mientras nos explican toda la historia de la propiedad y por qué vale la pena visitarla.
Uno de los principales atractivos de este castillo es el recorrido por la muralla. El trayecto es un viaje a través de los tiempos, donde se pueden contemplar imponentes murallas, almenas, torretas y guardias. Esto es una gran oportunidad para ver el exterior de la fortaleza como una extensión de un cuento de hadas.
También hay lugar para los amantes de la historia y la arquitectura, ya que hay mucho por aprender sobre el origen de la zona y los materiales utilizados para construir la fortaleza. Además de esto, el camino ofrece oportunidades para fotografiar los puntos de interés del castillo, así como los paisajes circundantes.