El agricultura orgánica se ha convertido en uno de los principales factores en la nueva era de la agricultura. La agricultura orgánica consiste en producir alimentos sin el uso de fertilizantes o pesticidas químicos. Esta forma de agricultura ofrece a las comunidades rurales y urbanas la tranquilidad de comer alimentos saludables sin preocuparse por los agentes químicos dañinos. Esta guía explicará cómo lograr la agricultura orgánica sin los riesgos de los productos químicos.
La agricultura orgánica es una alternativa cada vez más popular a los pesticidas y fertilizantes químicos. Esta práctica está basada en un enfoque sustentable del uso del medio ambiente, utilizando los recursos naturales a nuestro alcance para promover un sistema autosostenible. Encargarse del mantenimiento de la cultura orgánica no solo conlleva comer alimentos saludables sin usar pesticidas, sino también a contribuir al cuidado del medioambiente.
1¿Cómo preparar un huerto orgánico?
Al comenzar un huerto orgánico, la primera decisión importante es la localización y el tamaño. Algunas personas optan por los huertos orgánicos en el jardín, pero también pueden existir espacios limitados, como balcones o terrazas. El tamaño dependerá de la cantidad de alimentos deseados, sin embargo, la clave es tener en cuenta los insumos orgánicos disponibles.
Cuando hayamos elegido un lugar y tamaño, es importante preparar el suelo. Esto implica que remuevas las hierbas y malas hierbas del suelo, así como la roca y los palos grandes. Retira todas las sustancias tóxicas o nocivas del suelo para evitar la pérdida de nutrientes naturales. Una vez que el suelo esté limpio y listo para ser testeado, hay que sembrar las semillas. Puede haber muchos tipos de semillas, pero hay que prestar atención a la época de siembra para obtener el mejor resultado.