¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
8La Catedral de Baeza
Otro de los imprescindibles para aquellos que deciden descubrir el renacimiento de Baeza, es la magnífica Catedral de Baeza, que nos recuerda el paso del tiempo y el suceso de los acontecimientos. La Catedral de Baeza se empezó a construir a mediados del siglo XIII, y fue completado a lo largo del siglo XVI. Esta ejemplar obra arquitectónica que aglomera los más variados estilos, renacentistas, góticos y barrocos.
Una de sus características más interesantes es que se observan tres fachadas distintas en Bellas Artes. La primera, declarada Patrimonio de la Humanidad engloba una franja barroca que se levantó en el año 1621 para remplazar la antigua fachada gótica. Por otra parte, la segunda puede encontrarse una iglesia mudéjar moderna y denomina como Sala Capitular.