¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
7El Real Monasterio de San Isidoro de Baeza
En un tranquilo enclave de Baeza, el Real Monasterio de San Isidoro de Baeza es el lugar que los viajeros amantes del arte, deben visitar al menos una vez en sus vidas. Esta construcción fue idealizada por el canónigo Alonso Gómez Durán entre los años 1525 y 1550, y su principal motivo fue construir un templo que compendiará el mayor patrimonio artístico heredado de los reinos de Granada y Tánger.
Su conjunto arquitectónico es impresionante, con cinco patios, la imponente fachada, la magnífica capilla, las tallas de los salones e incluso la panorámica desde la segunda cuesta de la fachada. También es posible conocer el gran arco de las galerías, diseñado para dar lugar al claustro, así como la palmera tristéranio que se alza majestuosa en el patio.