¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
6Iglesia de Santiago de Baeza
Descubriendo edificios de la época renacentista de Baeza, no podemos obviar la Iglesia de Santiago, también conocida como Iglesia de la Compañía, situada en la Plaza del Pópulo. Esta magistral muestra arquitectónica renacentista, que comenzó a construirse a partir del año 1512, fue idealizada por Andrés de Vandelvira para la cofradía de San Juan Bautista y alberga un gran patrimonio artístico.
Una de sus características más valoradas, es el equilibrio entre la estética suprema del renacimiento y la grandiosa talla de los elementos barrocos que adornan la entrada. Una portada magnífica en la que la imagen de la Virgen se encuentra franqueada por los dos Santos Patriarcas y se presenta una decoración con nobles paneles.