¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
4La Catedral de Úbeda
Los amantes del arte no deben dejar de visitar la Catedral de Úbeda, una soberbia obra barroca levantada entre los años 1559 y 1615 encima de los cimientos de la antigua mezquita de la ciudad.
Esta alianza entre lo cristiano y lo musulmán hacen que el edificio sea una joya arquitectónica única. Esta Catedral ostenta, una amplia variedad de detalles y elementos artísticos, así como su emblemática puerta principal idealizada por Andrés de Vandelvira.