¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
3El Convento de San Francisco de Úbeda
Otra de las construcciones imprescindibles para visitar en Úbeda es el Convento de San Francisco. Esta hermosa construcción con una gran mezcla de estilos fue construida durante los años de 1550 y 1563. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la cúpula del anfiteatro, las espectaculares galerías exteriores, así como la emblemática fachada, que contemporizan perfectamente con el resto de la arquitectura renacentista de la ciudad.
Es imprescindible hacer una parada en este convento para admirar los bien conservados jardines, ubicados estratégicamente para ofrecer una gran variedad de plantas y árboles. También es posible visitar los restos del antiguo monasterio, en el que podemos disfrutar de la estancia en hermosos patios. Por último, para aquellos que deseen conocerlo mejor, es posible disfrutar de un tour por sus peculiares galerías e incluso probar la sabrosa comida tradicional de la zona.