‘La Promesa’: Ramona y Jimena tienen a todo el mundo en ascuas

Durante esta semana, el palacio de La Promesa está completamente revolucionado. Han ocurrido muchas cosas últimamente: la desaparición de Ramona, la pérdida de las tierras de Alonso, el aborto fingido de Jimena… Los nervios están a flor de piel entre sus habitantes, que siguen preocupados por su presente y su futuro.

De esta forma continúa ‘La Promesa’, una serie que, desde su estreno en enero de este mismo año, ha seguido creciendo en audiencia y popularidad. Esta semana se está presentando especialmente intensa en el palacio, dándonos una serie de capítulos de lo más interesantes. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y avanzamos lo que sucederá en el próximo episodio.

2
El aborto de Jimena y la crisis de Manuel

Además, Jimena por fin fingió su aborto con ayuda de Abel, sintiendo un enorme alivio. Es más, su comportamiento alegre ha despertado las sospechas en el palacio, especialmente las de Jana, algo que ha hecho que el propio médico le llame la atención por su actitud. Manuel, por el contrario, se encuentra destrozado por haber perdido a su bebé. Esto le lleva a centrarse en la desaparición de Ramona con el afán de distraerse, así que, animado por Jana, vuelve a enfrentarse a su madre, quien enfurece ante las acusaciones. Además, el hijo de la marquesa se ofrece a ir con Jana a buscar a Ramona.

También recupera su pasión por los aviones, algo que inquieta a Jimena, tanto que decide fingir una recaída para llamar su atención. Quien también finge es Abel; el médico dice sentirse triste y culpable por el aborto de Jimena para atraer el cariño de Jana, que intenta consolarle. Asimismo, el hombre sigue sintiendo unos fuertes celos por Manuel, pues está convencido de que sus sentimientos por Jana son más fuertes de lo que pueda parecer a simple vista.

La doncella, por su parte, sospecha que tras el aborto de Jimena se oculta algo. También está convencida de que Cruz se encuentra detrás de la desaparición de Ramona, especialmente después de encontrar su abanico en la casa de la anciana y de rehuir las preguntas de su hijo. Por ello no deja de pensar estrategias para destapar la verdad y descubrir la verdadera cara de la marquesa.

Lo único que ha conseguido por el momento con sus presiones es convencer a Manuel de que presione a su madre para confiese la verdad. Algo que logra a medias, ya que sí descubre, por boca de la marquesa, la verdadera relación que la une a Ramona. Sin embargo, Cruz sigue refugiándose tras sus mentiras.

Paralelamente en ‘La Promesa’, Rómulo tiene planes para Mauro, a quien considera su sustituto; quizá esté pensando en dimitir. Además, Pía está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras despedirse de su hijo, Dieguito, y entregárselo a Beni, la mujer del molinero, que se encargará de cuidarlo. Ahora Pía trata de recuperar su vida y para ello tratará de ganarse el favor de Petra, pero al ama de llaves no le va a resultar nada sencillo.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.