A lo largo de nuestra vida, nos vemos inmersos en numerosas situaciones que ejercen un impacto directo en nuestra salud física y mental. Uno de los factores determinantes en nuestro bienestar está vinculado estrechamente con la salud de nuestras finanzas.
Ya sea una deuda que tememos no recuperar, enfrentar un gasto inesperado, caer víctimas de una estafa, o lidiar con dificultades para llegar a fin de mes, son múltiples los desencadenantes potenciales de una crisis financiera. Y, por supuesto, sufrimos las consecuencias a nivel psicológico y emocional.
7ALERGIA AL DINERO
¿Qué es la alergia al dinero? Este síndrome afecta a personas que ganan una cantidad limitada de dinero, pero, cuando lo reciben, tienden a «desprenderse» de él. En su subconsciente, el dinero puede percibirse como algo peligroso, posiblemente debido a experiencias pasadas en las que el dinero estuvo relacionado con separaciones o tragedias. También pueden asociar el dinero con acciones moralmente cuestionables.
Las personas afectadas, de manera inconsciente, alejan el dinero de sus vidas. Por lo tanto, si llegan a recibir una suma de dinero a través de una herencia, regalo, premio, etc., inconscientemente tienden a perderlo o deshacerse de él a través de descuidos, préstamos a familiares o amigos que no pagarán, inversiones fallidas o acumulación de deudas. En tales casos, superar este síndrome implica mirar hacia el futuro y no castigarse por las acciones del pasado.