A lo largo de nuestra vida, nos vemos inmersos en numerosas situaciones que ejercen un impacto directo en nuestra salud física y mental. Uno de los factores determinantes en nuestro bienestar está vinculado estrechamente con la salud de nuestras finanzas.
Ya sea una deuda que tememos no recuperar, enfrentar un gasto inesperado, caer víctimas de una estafa, o lidiar con dificultades para llegar a fin de mes, son múltiples los desencadenantes potenciales de una crisis financiera. Y, por supuesto, sufrimos las consecuencias a nivel psicológico y emocional.
5PERSONAS CON MÁS RIESGO
Aunque casi todos somos susceptibles de encontrarnos, en un momento o en otro, en una situación económica muy delicada, existen algunos grupos de personas que son más propensas a ello, debido a malos hábitos o decisiones incorrectas e impulsivas.
Se trata de personas, que tienen serios problemas para gestionar sus finanzas con sensatez y raciocinio, y en muchos casos necesitarían apoyo profesional para vivir su día a día cuidando con más atención el aspecto económico. A continuación te describimos las tres grandes enfermedades financieras más dañinas y más habituales en la actualidad.