Durante las últimas cuatro décadas, China ha sido el epicentro de la atención económica mundial. Durante ese tiempo, casi el 25% de todo el crecimiento global tuvo lugar en este país. Gracias a ello, el gigante asiático se convirtió en la mayor potencia industrial del mundo, hasta el punto de triplicar la producción real de Estados Unidos. Y no solo eso, también la mayor potencia en lo que se refiere a infraestructuras: China tiene más kilómetros de autopistas, redes de metro y líneas de tren de alta velocidad que todos los demás países del mundo juntos.
De esta forma, durante años China parecía imparable. Ahora, sin embargo, el rugido del dragón asiático se está apagando. La pregunta es, ¿por qué? ¿Por qué hemos pasado de hablar del “milagro chino” a dar por hecho un repentino enfriamiento económico? Te contamos todos los detalles en este último vídeo de Si lo Hubiera Sabido.
Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.