¿Alimentos que limpian objetos de la casa? Pues, así es. Hay muchos trucos caseros para quitar manchas que quizás no conocías. Y lo más sorprendente es que algunos de estos trucos utilizan alimentos que seguramente tienes en tu despensa. ¿Quién hubiera pensado que el ketchup, la salsa picante o la mayonesa podrían ser quitamanchas?
5Cola para limpiar ollas quemadas
Además, la cola se convierte en una formidable aliada al momento de limpiar los restos de comida quemada en las ollas. Si nos encontramos con una situación en la que hemos dejado la comida demasiado tiempo y se ha adherido a las paredes del recipiente, podemos hacer uso de este truco. Basta con remojar la olla previamente con un pequeño chorro de cola y esperar unos minutos. La cola ayudará a aflojar y despegar los restos de comida, facilitando así su posterior limpieza.
Por si fuera poco, la cola también demuestra ser sumamente eficaz para limpiar y eliminar las manchas de óxido. Gracias a sus propiedades ácidas, es capaz de descomponer los componentes de estas manchas, dejando las superficies completamente libres de corrosión. Para ello, solo es necesario aplicar un poco de cola directamente sobre la mancha y frotar suavemente con un paño o cepillo. Veremos cómo la cola hace su trabajo y nos sorprenderemos con los resultados.