¿Alimentos que limpian objetos de la casa? Pues, así es. Hay muchos trucos caseros para quitar manchas que quizás no conocías. Y lo más sorprendente es que algunos de estos trucos utilizan alimentos que seguramente tienes en tu despensa. ¿Quién hubiera pensado que el ketchup, la salsa picante o la mayonesa podrían ser quitamanchas?
4La cola acaba con manchas y con ollas quemadas
En contra de las creencias arraigadas desde hace mucho tiempo, es importante destacar que la cola no brinda ningún beneficio para los problemas gastrointestinales. Sin embargo, esta bebida carbonatada puede resultar de gran utilidad a la hora de limpiar y realizar las tareas del hogar.
Una de las formas en que podemos aprovechar sus propiedades es utilizándola como un eliminador de cal en el inodoro. Para ello, simplemente debemos verter un poco de cola en el interior del retrete, esperar alrededor de una hora y luego proceder a descargar. Veremos cómo, gracias a su contenido ácido, la cola actúa disolviendo gradualmente los depósitos de cal acumulados, dejando el inodoro limpio y reluciente.