jueves, 9 enero 2025

8 alimentos que mejoran la calidad de tu descanso nocturno

Descansar bien es fundamental para la salud y el bienestar de toda persona. Recientemente, una variedad de alimentos han sido señalados como generadores efectivos de sueño y reposo de calidad. Si bien hay ciertos medicamentos creados para tal fin, el consumo de alimentos es una forma segura, natural, y saludable para mejorar la calidad del sueño sin riesgos para la salud.

La alimentación es un factor clave que influye en la calidad del descanso nocturno. Por ello, en este artículo explicaremos de qué manera los alimentos pueden mejorar el reposo nocturno al afectar la liberación de los neurotransmisores que te ayudan a conciliar el sueño y a mantenerse en un estado de relajación profunda.

7
¿Cuándo cenar?

En general, se recomienda iniciar la alimentación de manera de levantar la presión sanguínea, mantener niveles en insulina estables, y proporcionar al organismo nutrientes necesarios para una buena noche de descanso. Esto implica comenzar la comida 3 horas antes de acostarse.

Aunque una comida pesada puede hacer preocuparse a algunas personas, el enfoque de la comida nocturna implica elegir alimentos ricos en nutrientes y contener los carbohidratos simples. Algunas comidas saludables, para la noche, comprenden salsa de tomate con mucho queso, arroz frío con huevo y pimiento, o uvas frescas y queso bajo en grasa.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -