Descansar bien es fundamental para la salud y el bienestar de toda persona. Recientemente, una variedad de alimentos han sido señalados como generadores efectivos de sueño y reposo de calidad. Si bien hay ciertos medicamentos creados para tal fin, el consumo de alimentos es una forma segura, natural, y saludable para mejorar la calidad del sueño sin riesgos para la salud.
La alimentación es un factor clave que influye en la calidad del descanso nocturno. Por ello, en este artículo explicaremos de qué manera los alimentos pueden mejorar el reposo nocturno al afectar la liberación de los neurotransmisores que te ayudan a conciliar el sueño y a mantenerse en un estado de relajación profunda.
4Los beneficios del calentamiento previo
Muchas investigaciones han demostrado que el calentamiento previo al descanso nocturno mejora la calidad del sueño. La realización de actividades en el día como el ejercicio aeróbico, la natación, el yoga, o una caminata en la naturaleza ayudan a liberar toxinas y toxinas del cuerpo, promoviendo además el descanso mental y la regeneración.
El ejercicio diario de moderado a alto rendimiento contribuye al equilibrio hormonal constante y mejora el estado anímico, manteniendo relajado al cuerpo y favoreciendo un estado de descanso profundo sin fatiga mental. Se recomienda realizar un calentamiento previo moderado durante al menos 20 minutos, con descansos equivalentes, 3 veces a la semana de manera de mejorar tanto la salud física como emocional.