sábado, 14 diciembre 2024

8 alimentos que mejoran la calidad de tu descanso nocturno

Descansar bien es fundamental para la salud y el bienestar de toda persona. Recientemente, una variedad de alimentos han sido señalados como generadores efectivos de sueño y reposo de calidad. Si bien hay ciertos medicamentos creados para tal fin, el consumo de alimentos es una forma segura, natural, y saludable para mejorar la calidad del sueño sin riesgos para la salud.

La alimentación es un factor clave que influye en la calidad del descanso nocturno. Por ello, en este artículo explicaremos de qué manera los alimentos pueden mejorar el reposo nocturno al afectar la liberación de los neurotransmisores que te ayudan a conciliar el sueño y a mantenerse en un estado de relajación profunda.

3
Los alimentos que cursan el sueño

Aunque muchos alimentos promueven un sueño saludable, hay algunos que resultan perjudiciales para el descanso. Estos alimentos tienen diferentes químicos y componentes sintéticos que dificultan el descanso y pueden incluso causar dolores de cabeza o irritación abdominal. Algunos de estos alimentos son el chocolate, los alimentos altos en grasa y carbohidratos, y los refrescos carbonatados.

Muchos alimentos también contienen elementos como glutamato monosódico, una sal que se usa para mejorar el sabor natural de los alimentos. Estudios han demostrado que esta sustancia interfiere con el reloj biológico y la calidad del reposo nocturno, generando alteraciones a largo plazo de los ciclos hormonales y de sueño. Tener esta información en cuenta en la alimentación diaria es básico para mejorar la calidad del sueño.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -