Ahora que ha logrado afianzarse en las tardes de La Primera, ‘La Moderna’ pisa el acelerador de sus tramas para brindarnos sorpresas inesperadas. Marta, la ladrona del salón de té, termina por ser descubierta por quien menos cabría esperar; al mismo tiempo Carla da nuevas instrucciones al sicario que asesinó a Balbín, y por su parte Matilde se debate entre sus sentimientos por Íñigo y los halagos de su nuevo compañero de piso, Manuel.
8NUEVAS SORPRESAS EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

Al mismo tiempo, en ‘La Moderna’, Teresa comienza a sospechar de la actitud de Miguel con Trini, sin saber que están casados en secreto, aunque los cotilleos de Esperanza le han dado alguna pista. Pese a todo la encargada sigue empeñada en conquistar al librero, así que decide dar un paso adelante y enviarle una carta a corazón abierto, donde le confiesa sus sentimientos y propone dar un paseo juntos.
No muy lejos, en la corrala, Luisa prefiere alejarse de Emilio por culpa de Raimundo, que ha sido capaz de amenazar a la chiquilla para que se aleje de su hermano, todo a espaldas del pretendiente. La mediana de los Garcés tiene el consuelo de que la librería va a celebrar la conferencia ‘De la figuración al surrealismo’, un tema que le apasiona y del que podrá disfrutar gracias a la intervención de Íñigo.