El Grupo MERCA2 ha querido premiar al equipo Canino de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su gran labor dando apoyo a la Guardia Civil en su trabajo en relación a la seguridad ciudadana. Para ello, ha querido dar un reconocimiento a Tina, el perro policía que durante muchos años ha desempañado sus habilidades para detectar droga y dinero, un premio que fue entregado por la aristócrata, Eugenia Martínez de Irujo.
Un premio que Pedro García y su hija Ángela recogieron a modo de reconocimiento no solo por la más que exitosa carrera que ha desempeñado Tina ‘Cocaína’ durante sus años de servicio en la Guardia Civil, también por su adopción tras el final del servicio de Tina, que en todo momento han luchado a la hora de darle todos los cuidados y tratamientos que ha tenido que pasar en su delicado estado de salud
Pedro García, ex Guardia Civil ha querido destacar la clave a la hora de enseñar y amaestrar perros como Tina que encargan de detectar drogar y dinero, y para el esta claro, la paciencia. Una importante herramienta pero que a la vez es muy gratificante para el equipo que deposita toda su confianza en perros como Tina. Sobre todo que aunque para el equipo de la Guardia Civil el trabajo de Tina es crucial para ello, pero que para los perros es un juego en el que van a conseguir una recompensa.
Pero sobre todo, Pedro García, ha querido destacar que es muy ‘gratificante’ trabajar con perros como Tina y también el gran compañerismo que proporcionan al resto del equipo,: «es muy gratificante trabajar con perros. Además yo siempre he dicho en mis 25 años de carrera que he tenido mejores compañeros de cuatro patas que de dos», confiesa Pedro García.