La caída excesiva de pelo es algo que nos preocupa a muchos, pero ¿sabías que existen numerosos factores que pueden desencadenar este problema? Afortunadamente, algunos de ellos son evitables y en este texto te daremos a conocer cuáles son.
8El estrés prolongado es motivo para que se caiga el pelo
Durante mucho tiempo, se ha sabido que el estrés prolongado puede tener efectos negativos en nuestra salud y bienestar. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard ha revelado una conexión intrigante entre el estrés crónico y el envejecimiento prematuro del cabello.
Los investigadores descubrieron que el estrés puede desencadenar la aparición de canas prematuras en las personas. Este fenómeno ha sido objeto de interés y curiosidad durante años, pero hasta ahora no se había entendido completamente cómo el estrés afecta el color del cabello.
El estudio reveló que el estrés crónico puede desencadenar una serie de reacciones químicas en el cuerpo que afectan a las células que producen pigmento en el cabello. Estas células, conocidas como melanocitos, son responsables de la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello.