Montserrat es un paraíso natural ubicado en Cataluña, formado por majestuosas montañas que se ven reflejadas en un lago. Esta región de España es conocida por sus paisajes naturales, por su ecología y por el famoso Monasterio de Montserrat, construido entre los picos que llevan el mismo nombre. Dentro del Monasterio se venera la tan famosa como milagrosa Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
En este interesante destino turístico, podemos realizar numerosas actividades para divertirse. En este artículo enumeraremos algunas de las mejores opciones.
5Explorar la flora de Montserrat
Montserrat es uno de los mejores y más antiguos parques naturales de Cataluña. Está considerada la principal reserva de flor natural de la región. Se puede observar una asombrosa variedad de flores autóctonas desde el álamo plateado o el boj hasta la orquídea plegada.
Los rocíos de las montañas esconden multitud de la flora alpina, como bálsamos, adelfas, hortensias y parcelas. Esta región acoge también flores destacadas como el cardo de los montes, el escaramujo, el almendro o la adelfa sagrada.