Montserrat es un paraíso natural ubicado en Cataluña, formado por majestuosas montañas que se ven reflejadas en un lago. Esta región de España es conocida por sus paisajes naturales, por su ecología y por el famoso Monasterio de Montserrat, construido entre los picos que llevan el mismo nombre. Dentro del Monasterio se venera la tan famosa como milagrosa Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
En este interesante destino turístico, podemos realizar numerosas actividades para divertirse. En este artículo enumeraremos algunas de las mejores opciones.
4Admirar el pintoresco Parque Natural de Montserrat
El Parque Natural de Montserrat ha existido en el tiempo por sus peculiares bellezas naturales. Esta área protegida tiene una increíble biodiversidad donde encontrarás numerosas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y plantas, además de numerosos hábitats para disfrutar del turismo ecológico.
Las cimas de las montañas ofrecen un paisaje maravilloso. Esta zona familiar alberga la Torre de los Pituqueros (un ave protegida), los notables Picos de Coronas o el lago artificial de la Peña Cega. Federico García Lorca pasó gran parte de su infancia visitando esta maravillosa región.