Montserrat es un paraíso natural ubicado en Cataluña, formado por majestuosas montañas que se ven reflejadas en un lago. Esta región de España es conocida por sus paisajes naturales, por su ecología y por el famoso Monasterio de Montserrat, construido entre los picos que llevan el mismo nombre. Dentro del Monasterio se venera la tan famosa como milagrosa Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
En este interesante destino turístico, podemos realizar numerosas actividades para divertirse. En este artículo enumeraremos algunas de las mejores opciones.
3Visitar las cuevas de Montserrat
Las Cuevas de Montserrat son uno de los sitios más atractivos de la región. Una caminata de ida y vuelta desde el monasterio disfrutando de la fauna y la flora de la montaña nos llevará a este maravilloso lugar. Está cubierto de herejes y hay una extraordinaria variedad de aves para observar durante la caminata.
En una de las cuevas hay una gruta natural con una piscina natural. Cuando paseas alrededor puedes contemplar algunas rocas con formas peculiares que ocultan a las visitantes pinturas rupestres mezcladas con el paisaje.