viernes, 22 noviembre 2024

La española Minsait Payments (Indra) planta cara a Paypal en la nube

La plataforma de pagos Minsait Payments, de la tecnológica española Indra, ya le planta cara a la todopoderosa Paypal a nivel internacional. La española ha alcanzado la nueva certificación PCI SSS (Payment Card Industry Software Security Standard) y entra en el top 5 mundial como empresa para pagos seguros en la nube. Otra empresa, la australiana Pepper, especializada en servicios financieros para las compras a plazos, también se crece ante la empresa fundada por Elon Musk y cinco socios más en 1998, con el lanzamiento de una pionera app de pago aplazado para comercios y puntos de venta.

Como plataforma de emisión de tarjetas y procesamiento de pagos de última generación, la obtención del mayor standard de seguridad en la industria de pagos para servicios de software se ha producido gracias a su solución Onesait Payments Switch, lo que la convierte en una de las 5 primeras a nivel mundial completamente cloud-native que logra tal reconocimiento. Cabe señalar que existen actualmente más de 600 soluciones internacionales de su categoría (Payment Gateway/Switch) que están esperando lograr certificarse con esta nueva autenticación que la cualifica.

LA APUESTA DE INDRA PARA COMPETIR CON PAYPAL

Hasta el momento, solo han logrado certificarse 30 soluciones a nivel mundial, y entre ellas, tan sólo un grupo selecto de 5 lo han conseguido utilizando las novedosas arquitecturas en la nube. El PCI SSS es el standard oficial de seguridad con el que la industria de pagos certifica que un software o producto cumple con la normativa de seguridad del PCI Security Standards Council. Se trata de un foro global que reúne a las partes involucradas en el sector para desarrollar, impulsar y adoptar estándares y recursos de seguridad de datos, y así asegurar que se realizan pagos seguros en todo el mundo.

existen actualmente más de 600 soluciones internacionales de su categoría que están esperando lograr certificarse con esta nueva autenticación que la cualifica

Con estas normas estandarizadas, los clientes de Minsait Payments van a ver cómo se ve facilitada la externalización de procesos y medios de pago, pero con las máximas garantías de seguridad tan necesarias y requeridas por los clientes españoles y de todo el mundo, ante la oleada de cibercrimen especializado en la obtención de datos online y su utilización para el posterior robo de dinero de dinero o compras ilícitas.

El estándar adquirido por esta filial de Indra ayudará a los usuarios profesionales y empresas a facilitar las rigurosas auditorías sobre sus infraestructuras y sistemas de información repartidas internacionalmente, para el procesamiento SaaS de tarjetas de crédito, débito y prepago. El sistema transaccional financiero de alto rendimiento, llamado Onesait Payments Switch, permite a las entidades que emiten y que reciben tarjetas bancarias conectar los puntos de venta como comercios, locales de ocio, etc, y los cajeros (POS, eCommerce, ATMs) con las redes locales e internacionales de pagos como Visa, Master, Union Pay, Amex, etc, y también con los correspondientes centros autorizados.

La solución de la tecnológica española está pensada para reducir el riesgo de las operaciones porque funciona 24/7, mientras optimiza la gestión de pagos. Esto es porque permite escalar automáticamente y de inmediato su tecnología, en función de las necesidades de negocio.

La adopción de un sistema como el de Minsait Payments pretende ayudar a las empresas en su aceleración digital, porque opera bajo una estructura nativa en la nube. Esto facilita la adaptación constante al funcionamiento operativo y al volumen de transacciones necesarias en cada momento del negocio gracias a su arquitectura por módulos. Además, la solución está especialmente diseñada para detectar el fraude online, porque combina motores paramétricos de reglas anti-fraude y motores de machine learning para detectarlos antes de que actúen.

La española Minsait Payments, de Indra, le planta cara a Paypal
Minsait Payments es una compañía de Indra especializada en el pago online.

PEPPER Y SU APP PARA PAGAR A PLAZOS

La tecnología no tiene freno y menos cuando tiene que ver con el dinero. Así, Pepper, la empresa australiana que se ha hecho con un buen trozo del pastel español de la financiación del pago a plazos en el mercado español, en la que Paypal no tiene una gran implantación, se ha lanzado al mundo digital con una app pionera para poder abonar compras y servicios por partes en los puntos de venta. La app Pepper Comercios está pensada para permitir completar financiaciones a plazos de hasta 10.000 euros de manera instantánea y sin necesidad de presentar documentación alguna.

Pepper es una financiera especializada en la compra y el pago aplazado. Con la nueva app pretende reducir el tiempo para conseguir los pagos aplazados a menos de 2 minutos y permite las compras desde cualquier dispositivo. La empresa cuenta en España con 11.000 puntos de venta conectados actualmente a sus soluciones de abonos aplazados.

La app Pepper Comercios está pensada para permitir completar financiaciones a plazos de hasta 10.000 euros de manera instantánea y sin necesidad de presentar documentación alguna

Los comercios adheridos van a contar con una detallada y extensa formación a través de artículos y vídeos con las pautas y recomendaciones de la compañía para que puedan sacar a la aplicación el máximo potencial para sus negocios. La herramienta va a estar conectada con la plataforma Salesforce de la empresa, por lo que el punto de venta va a poder estar conectado en tiempo real y va a recibir notificaciones push en sus dispositivos sobre cualquier novedad o información de importancia. Por el lado de los clientes, estos van a poder obtener la financiación del 100% de sus compras directamente desde el móvil y prácticamente de manera inmediata.

Pepper se creó en Australia en el año 2000 y en estos 23 años se ha apuntado al carro de la innovación e incorporado el análisis de datos para así reinventarse y ofrecer soluciones personalizadas de financiación a más de 2,3 clientes de los 13 países del mundo en los que opera, que agrupa a Irlanda, Reino Unido, Grecia, India, Singapur, Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón a además de España y su originaria Australia.


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