El verano se ha terminado definitivamente y con su final, llega el cambio de hora. Los días cada vez son más cortos y después de ese cambio, lo serán todavía más. Este cambio, amado por algunos y odiado por otros, va a llegar aquí antes de que lo esperes, ya que siempre se produce a finales de octubre.
¿Cuándo se produce exactamente el cambio de hora? ¿Hasta qué día va a estar vigente? ¿Cómo nos afecta este horario a la salud? ¿Cuál es su origen? ¿De verdad lo van a quitar o siempre seguirá? Hoy vamos a responder todas estas preguntas, incluyendo la fecha exacta del cambio y si de verdad sirve para ahorrar energía.
[nextpage title= «1»]
4Así afecta a tu salud
El cambio de hora en invierno puede ser agradable el día que se hace, ya que se duerme una hora más. Sin embargo, no es tan agradable los días posteriores. Al afectar al ritmo circadiano, produce alternaciones de sueño de forma temporal, como si tuviéramos “jet lag”, ya que te estás acostando una hora más tarde.
Eso sí, es algo reversible y enseguida se vuelve a la normalidad. Con respecto al cambio de horario de verano en marzo, los efectos hacia la salud son parecidos, pero algo más acusados según los expertos. Afecta principalmente a niños y a personas mayores, pero acaba ajustándose igualmente.
[nextpage title= «5»]