Ayuda para veterinario gratuito: estos son los pasos para solicitarla

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto promedio anual para mantener un gato se sitúa en 986 euros, mientras que para un perro asciende a 1.131 euros. En lo que respecta a la atención médica, los perros requieren un desembolso mayor que los gatos, alcanzando un costo anual de 363 euros en comparación con los 202 euros de estos últimos.

Para promover el cuidado y el bienestar de las mascotas, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, ofrece una serie de ayudas destinadas a proporcionar asistencia veterinaria de forma gratuita.

5
ACREDITAR LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Para poder ser admitido en el programa de ayudas, la persona debe demostrar que se encuentra en una de las situaciones de vulnerabilidad mencionadas anteriormente, como ser una persona mayor que vive sola, vivir en condiciones precarias a pesar de tener una vivienda, ser víctima de violencia de género sin estar acogida al programa Viopet o ser una persona sin hogar.

También es fundamental que la persona y su animal de compañía demuestren un vínculo positivo y auténtico. Este paso es crucial para garantizar que las ayudas se destinen a aquellos que realmente cuidan y tienen un apego genuino con sus mascotas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.